Instalación de contracorriente

Hola a todos,
Voy a construir una piscina de aquí a unos meses, y estoy interesado en instalar en ella un equipo de natación contracorriente.
¿Alguien podría decirme, desde su experiencia, si se trata de un sistema eficaz? Es decir, se trata de un complemento bastante caro y no quiero encontrarme con que no tiene potencia suficiente, o cualquier otro problema (el equipo que me ofrecen es de una potencia de 3 CV).
Por otra parte, me ofrecen la posibilidad de dejar la piscina preparada para su posterior instalación (con el agujero en el vaso para la boquilla, caja, etc.), por lo que me estoy planteando el efectuar la instalación yo mismo una vez finalizada la obra. ¿Se trata de una instalación especialmente complicada? ¿Alguien me podría explicar brevemente en qué consiste, o mejor aún, proporcionarme algún manual de instalación?
Gracias por anticipado, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, yo te recomendaría que lo dejaras preparado y luego lo montases tu mismo ya que no es nada difícil pues solo se trata de una bomba que expulsa agua con potencia, yo he trabajado con piscinas con contracorrientes y si te digo la verdad yo no veo que sean muy eficaces quizás porque no tenían mucha potencia, y 3 cv es potente pero no tanto para que le saques un rendimiente bueno, yo que tu lo dejaba preparado y probaba primero en la piscina de otro y mires si te es rentable gastarte ese dinero...
No se por qué, aparece la pregunta con fecha de ahora cuando la puse hace aproximadamente un año. La piscina está ya construida y, como dices, lo que hice fue dejarla preparada. Ahora me planteo terminar de montar el equipo para tenerlo este verano, pero creo que lo montaré yo solo, tal y como me aconsejas. Por cierto, ando buscando quien me pueda suministrar los componentes que me faltan al menor precio posible, si tú pudieras hacerlo te agradecería que te pusieras en contacto conmigo (mi email es jesusele arroba gmail.com).
Gracias en cualquier caso por la respuesta, un saludo.