Tricloro con agua caliente

Tengo una piscina que la estamos tratando con tricloro al 90%, esta es calentada (el agua) por medio del vapor directo de una caldera. Tiene 45000 galones y estamos usando 10 onzas de tricloro diarias, sin embargo solo pasa 2 días buena y luego el agua se pone turbia y debemos de aplicar clarificador. El ph a estado con tendencia a la baja. ¿Sera posible que el tricloro no este haciendo buena química con el vapor directo de la caldera? Hago la salvedad que el vapor va directo, no tiene intercambiadores de calor
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La dosis de cloro parece correcta a simple vista, ya que estas introduciendo casi 1,5ppm al día. Aunque el agua esté caliente, esto debería ser suficiente.
El pH bajo tiende a favorecer la actuación del cloro, así que no creo que esto sea tu problema. Aun así, no lo dejes bajar demasiado (7,0 ya es el límite y deberías actuar antes)
Pero hay varios factores que debes examinar:
Si usas tricloro, realmente estas usando tricloro-isocianurato, lo cual es bueno hasta cierto punto. Si lo usas durante mucho tiempo, el ácido cianúrico se acumula, y si lo tienes por encima de 20ppm, lo que hace es inhibir la actuación del cloro. Así que te recomiendo, que uses hipoclorito (cloro líquido) si tienes el ácido cianúrico alto. Vigila el pH, porque estos productos tienden a subirlo.
Si el agua de tu piscina lleva mucho tiempo, es posible que tengas muchos sólidos disueltos en el agua, y simplemente sea cuestión de cambiarla, aunque sea parcialmente. Los sólidos disueltos, a partir de 3.500ppm, tienden a saturar el agua (sabe salina) e inhiben que el agua acepte más productos.
Y luego está la filtración. Si la turbidéz es formada por partículas demasiado pequeñas para que tu filtro las retenga, necesitas un clarificador o un floculante. Si el problema es crónico, y no hay factores ambientales que lo expliquen (polvo), puede que los colectores del filtro (si es de arena) estén estropeados o que el arena se haya calcificado y no filtre bien.
Si lo que estas metiendo al agua para calentarla es vapor, y ese vapor no esté contaminado, no creo que sea la cause del problema.