Tratamiento agua

He tenido el agua de la piscina con color verde durante un par de semanas, tratandoloa con todo, hasta que le hice un tratamiento de cloro fuerte. Ahora el agua esta de color lechoso y el valor del ph es de color azulado y el del cloro color rojizo. ¿Qué le pasa al agua y que puedo hacer?
Gracias amigos

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tu piscina haya tenido algas, y con la sobrecloracion las has eliminado. El color blacho lechoso puede deberse a carbonatos y dureza, sumado a presiduos de decantador (que debe estar en exceso). Lo ideal es dar datos precisos por ejemplo ... La piscina es de por M3, le agregue por kgs. De cloro granular tricloro, o por cantidad de litros (el tipo que sea) la deje recirculando por 24 horas, le adiciones por grs de floculante.. etc... de esta forma cualquier experto podrá ayudarte en forma más certera.
Con respecto al color de las muestras en el anlaisis de cloro, si es naranja es que esta alto, lo cual no es grave pero debemos saber cuant alto está. Para esto debes diluir en un vaso mitad de agua de la piscina y mitad de agua purificada (sin cloro por supuesto) y la analizas, el resultado debes multiplicarlo por dos y obtendrás la cantidad de cloro, si aun estuviera alto debes volver a diluir de igual forma la muestra y multiplicar por cuatro, pero ya sería más preocupante.
Si analizas pH con cloro alto naturalmente te va dar cualquier color, lo normal es neutralizar el cloro antes de analizar este valor, normalmente los Kit de análisis traen un frasco con este resctivo. De lo contrario te recomiendo veas la posibilidad de adquirí un Kit un poco más completo y te permitirá controlar mejor tu agua.
Bueno... deberás tener paciencia bastante filtración, se va a ir desapareciendo ese color blanquecino eso si importante sería saber la alcalinidad dureza aunque te insisto pienso que es un exceso de floculante, y veamos cuanto tiene de cada cosa para poder hacer algo más.