Eliminación de la cera de una pared para cambio del color

Hace unos años pinte una pared con una pintura de efecto rústico cuya terminación se efectuaba con cera coloreada (en mi caso gris).

Desearía cambiar el color de la misma y he pensado que tal vez no fuese necesario volver a lijar la pared y aplicar de nuevo la base blanca, sino que se pudiese hacer, simplemente, quitando la cera y aplicando un nuevo color . Si esto fuese posible le agradecería me indicase el producto adecuado para su eliminación.

1 Respuesta

Respuesta

Para quitar la cera solo hay dos soluciones, disolvente o lijar, lo mejor es lijar, imagina el olor con el disolvente, después que lijes, no des mas cera, hay veladuras al agua que hacen el mismo efecto y en el caso de volver a cambiar de color como es tu caso ahora, solo tendrías que dar fondo y volver a pintar, sin lijar ni nada.

Al lijar ¿no se perderá las rugosidades y desigualdades propias de este acabado rústico?

Si lijas muy fuerte si, si quieres conservar el mismo acabado tendrás que utilizar disolventes, pero valora el olor que producirá, hazlo con buen tiempo para poder tener todo abierto y muy buena ventilación.