Tapar poros en pintura plástica sobre temple

Mi casa me la dieron pintada con pintura al temple, la cual ahora he empezado a cambiar puesto que ya tiene algunas rozaduras de mover muebles y del uso, ya que no la puedo limpiar. Empecé por el pasillo (la zona más castigada), pintando sobre ella con pintura plástica. El problema ha venido a que en ciertas zonas veo que se ha vuelto la pared porosa, mientras que antes, con el temple, no era así. Hasta ahora, en todo lo que he pintado no he tenido problemas de que se me levante la pintura ni nada por el estilo.

He visto que hay imprimaciones para dar antes de pintar con la plástica, sobre el temple, pero no sé cómo sera su efectividad para usarla encima de la zona que he pintado ya. ¿Podría repasar el pasillo con esta imprimación y darle otra capa de plástica o no haría nada? ¿Conseguiría un acabado liso? ¿Es conveniente darla en todo lo que he pintado o bastaría con pintar las zonas donde he visto los poros?

1 Respuesta

Respuesta

Has tenido suerte, pero con el tiempo esa pintura plástica sobre temple se desprenderá. ANTES de pintar con otro tipo de pintura sobre el temple se debe aplicar una buena imprimación de látex.

Entonces, ¿le doy la imprimación de látex a todo lo que llevo pintado o solamente a lo que me queda?

Vuelve a leer la respuesta razonando.

Ya, si la he leído y he visto que lo tendría que haber dado antes, y me imagino que se caerá con el tiempo, qué le vamos a hacer. Todavía me falta bastante por pintar del pasillo (es un duplex), solo he hecho el pasillo de abajo y para el resto le daré el la imprimación y la plástica encima. Mi pregunta es, con lo que ya está pintado sobre el temple, ¿mejor no lo toco, le puedo dar imprimación u otro producto para mejorar el acabado, tengo que quitar la plástica (no sé como y espero que no sea lijando) y dar imprimación...? Es que mi idea es que quede bien liso, sin esos poros. No son muy grandes, pero algunas zonas se nota. La textura es parecida a como si estuviera enfoscado

Muchas gracias por el interés.

La solución de ese pasillo, es lijarlo, o rasparlo a a espátula. Cualquier cosa que le des por encima, se caerá, pues el problema es la base.