Pintar puertas con decapé

Querría pintar las puertas de la casa del pueblo y he pensado hacerlo con decapé, ya que no son todas iguales y están pintadas con el azul ese tan antiguo. Mis dudas son:¿Sintética o acrílica? ¿Se da goma laca encima del color base? Y el acabado ¿es mejor cera o barniz? ¿Es mejor lijar el color de arriba o retirar la pintura con un paño cuando esta tierna?

Respuesta

¿El decapé que quieres hacer es sobre el azul?

Contestando a tus preguntas, prefiero el acrílico para hacer decapé, No tienes por que dar goma laca para nada, La terminación mejor barniz lo mas transparente que encuentres y por ultimo mejor lijar con lana de acero para sacar el color de abajo.

PD. Cuéntame los colores para el decapé.

¡Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

los colores serán gris de fondo y blanco arriba,aunque estoy abierto a

cualquier recomendación

La idea es lijar el azul(supongo que no hay que lijarlo del todo) y dar el gris,luego el blanco y entiendo que entre ambos no hay que dar nada,¿no?.En cuanto al barniz ,supongo que es mejor mate.quizás puedas recomendarme alguno.

un saludo.

Si, no tienes que lijar del todo solo matizar (quitar el brillo) para que agarre mejor la primera mano.

Hay un truquillo que entre mano y mano puedas pasar una vela para que te deje luego quitar mas cantidad de terminación, pero eso es a gustos. Puedes hacer pruebas para ver que te gusta.

En cuanto al barniz a mi me gusta mucha el BARNIZ TITANLAK, LACA SATINADA DE TITANLUX.

¡Hola experto|

te agradezco mucho tus respuestas y disculpa mi tardanza en responder

pues he estado de vacaciones.solo una aclaración y perdona mi ignorancia, pero lo de la vela como es ¿se pasa la cera o la llama de la vela por la pintura?.

muchas gracias y un saludo.

No, no, solo tienes que pasar la vela haciendo rayas por donde quieras que se quite la pintura (esto facilita el lijado) pero con la parte de cera.