Tinte para las puertas

Hola, tengo un problema que no se si tiene solución, el problema es que hemos comprado un piso de nueva construcción y las puertas son de pino. Antes de que las pusieran hablamos con el pintor para que les diera un tinte nogal para que parecieran más rústicas y porque no nos gustan mucho las puertas tan claras, el problema viene cuando el otro día fuimos a visitar el piso y resulta que no se habían acordado de que las queríamos tintadas y ya le han dado el tapa poros o imprimación como ellos le llaman y ahora dicen que no tiene solución que el tinte no lo toma y la única solución que hay es quitarlas y ponerlas nueva, y la verdad es que eso es en lo último que hemos pensado porque se nos sube mucho. Y ahora viene la pregunta, ¿no hay ninguna solución a esto? ¿Tenemos qué aguantarnos con las puertas de pino? ¿O hay algún truco o lija o producto para que las puertas cojan el tinte? ¿O algún barniz que sea parecido o que quede parecido? Me encantaría que alguien me dijera que podemos hacer para que queden como las queríamos, Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, una vez aplicado el tapaporos a las puertas es un poco difícil, pero no imposible, tienes dos opciones, o bien lijarlo y abrir el poro (pero esto no te garantiza que el tinte penetre bien), o bien decapar las puertas, lijarlas y una vez limpias, aplicar el tinte, esto último es algo laborioso, pero es como te quedarían las puertas tintadas en condiciones.
Muchísimas gracias eso era lo que quería oír, que no es imposible, es que me lo habían dicho que no tenia solución y a mi me parecía raro que se pudiera hacer nada. Muchísimas gracias