Sacar gotelé

Por lo que veo en tus mensajes el gotelé no te gusta nada, a mi tampoco. Nuestra casa está todo en gotelé. Nos gustaría sacarlo pero no tenemos dinero para pagar a un profesional. Yo se que en Argentina lo sacan con "enduido", en España no se como se llama este producto. Sirve para tapar los agujeros de los cuadros, pequeñas grietas, etc. ¿En España como se llama ese producto? ¿Es muy difícil hacerlo uno mismo? (Tengo tiempo y paciencia). Nos gustaría dejarlo liso, aunque no quede PERFECTO, y pintarlo con esponjeado, y hacerle algún estarcido cerca del techo. Con tonos marrones, ocres, algo que le de un tono cálido y rústico. Por eso creo que si tiene alguna imperfección tampoco importaría tanto. Estamos cansados del gotelé. Lo ODIAMOS. Tenemos perros y las paredes quedan hechas un asco y al limpiarlo peor...
Bueno muchas gracias y Saludos, Tamara

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos sistemas para sacar el gotelé. Si tienes suerte y no esta pintado por encima con pintura plástica, simplemente mojándolo con agua y rascabdo con una espátula sale con facilidad. Pero no creo que sea este el caso.
Lo mejor es que compres sacos de aguaplast o cualquier materiasl parecido, pero en sacos de 25 kilos el cual te saldrá más barato, también necesitas de una gaveta como la delos paletas, una llana un paleta, y unos masilladores y mucha paciencia.
Yo por lo que creo no es pintura plástica. He pasado un trapo húmedo en algunas partes para limpiarla y lo que es el gotelé desaparece.
¿Cómo puedo saber si es plástica o no? Como verás no tengo ni idea. Igualmente muchas gracias.
Has tenido suerte colega, sige mojando la pared con el sistema que creas más oportuno, brocha grande por ejemplo, deja que el agua, si es caliente mejor, actúe por unos minutos ablandando el gotelé, y con una rasqueta lo vas quitando poco a poco, unas vez quitado todo el gotelé, tapas los ajugeros que hayas producido con masilla de tapar ajugeros, y pinta del color que quieras con pintura plástica.