Pintar puertas

Hola: Tengo que pintar varias puertas actualmente son de sapeli, además debo primero prepararlas pues tiene pequeñas fisuras, y estas fisuras están como abonbadas, me gustaría saber como tratar antes de pintar esas fisuras, había pensado en cortalas con un cuter y introducirle pegamento o algo así, y luego todos los pasos una vez preparadas las puertas para poder locarlas de color blanco, y que me aconsejes no solo en los pasos a seguir sino también que productos, utensilios y pintura utilizar. Espero tu respuesta para poder empezar cuanto antes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todos los trabajos tienen diferentes soluciones,
para las fisuras abombadas una opción es esa que tu dices, cortarla en la dirección de la veta, poner pegamento de contacto y pegarla bien, cuando este bien seco lijar las posibles imperfecciones,
Si han salido esos abombamientos es que la puerta ya tiene alguna capa de algo, tapaporos, barniz etc, entonces debes lijar primero toda la puerta y eliminar bien el polvo antes de dar una mano de selladora.
Una vez seca le das un repaso con masilla plástica a las fisuras y defectos, la vuelves a lijar y le das 2 manos de esmalte laca. ( Puede necesitar una segunda mano de selladora)
Necesitaras : lija fina y media para madera,
selladora sintética
masilla plástica
esmalte laca
dislovente
pincel y paletina
y un rodillo de espuma de 11 o 15 cm