Hola! ¿Se puede sellar los poros de la madera solo con barniz tinte?

He echo un armario y le he dado 2 manos de barniz tinte al agua, la idea era terminar de tapar los poros dándole otra dos manos de barniz incoloro. O bien, una de tapaporos al agua y otra de barniz incoloro. ¿Quedaría bien así?

1 Respuesta

Respuesta

Si con las dos manos de barniz tinte, lo ves perfecto de color, le das una ultima mano de barniz incoloro y a correr. Al final lo del tapaporos no sirve para mucho, ya que la primera mano de barniz tinte, ya te hace esa función.

De dar el tapaporos siempre en la primera mano, no después.

Hola Canaletto12.

Gracias por tu respuesta. Podrías aclarame si al dar el barniz tinte al gua , el barniz incoloro también debe ser al agua ?

No hace falta que el barniz incoloro sea al agua, le puedes dar perfectamente un barniz sintético.

Decirte, que los barnices al agua, hacen que la madera nueva, quede muy áspera a diferencia de los sintéticos. Para pulir la madera y que quede suave, usa estropajo de alambre.