Alisar paredes

Hola, necesito saber qué es lo que tengo que hacer para acondicionar unas paredes que estaban empapeladas y dejarlas lisas para sí poder pintarlas. Poseían varias capas de papel y, al quitarlas, hemos descubierto que también tenían varias de pintura. Por esta razón, al quitar el papel, han aparecido, además de algunas grietas, una especie de "ronchones", producidos por las diversas capas de pintura. Me gustaría saber qué debemos hacer para "deshacernos" de ellos, y para que la pared quede bien lisa antes de pintar. Muchas gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo debes eliminar toda la pintura que encuentres suelta o en mal estado, rascando y lijando cuanto más mejor.
Eso es primordial para cualquier trabajo en pintura.
Para asegurarte, seria bueno darle después una capa de fijador de pinturas.
Posteriormente tendrás que ir tapando grietas y desperfectos con masilla. Si ves que no quedan bien con una capa, repite una vez seca y luego vuelve a lijar las impoerfeciones.
A partir de ahí, dale una mano con la pintura, procurando elegir un rodillo de pelo corto para que no se note el granulado.
Después de esa primera mano de pintura observa como se está quedando y si ves que aun hay pequeños defectos, repásalos con la masilla, antes de la segunda mano, pinta esos repasos para que no se noten más claros que el resto.
Para masillar bien, es conveniente usar espátulas de carrocero .
La lija debe ser fina para que no queden arañazos.
En caso de cualquier duda, aquí estoy para responderte y aclarártela.
Respuesta
Una vez quitada las capas de papel, solo tendrás que dar algunas manos de selladora o imprimación para paredes.
Una vez hayas dado esta, rellena los huecos con pasta, le das otra vez imprimación y listo para pintar.
Nota:
No te olvides de dar una lija fina antes de hacer todo esto.