Pintar armario

Tengo un armario antiguo teñido con nogalina, quisiera conocer los paso a a seguir para la correcta aplicación de laca o esmalte. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver la laca con el esmalte, hay un producto llamado esmalte laca que no deja de ser un esmalte satinado, quisiera saber como quieres pintar el mueble si dándole un color o sea con esmalte o aplicarle brillo y protección o sea con laca, también quisiera saber si el mueble aparte de llevar nogalina tiene algún barniz por encima solo así podré responderte correctamente.
El armario tiene una fina capa de barniz encima de la nogalina. ¿Quiero darle color con esmalte.Es mejor pintarlo a pistola o a pincel? Gracias anticipadas.
En primer lugar debes de lijar suavemente todo el armario y sacarle bien todo el polvo, luego aplicas una capa de selladora, una vez seca vuelves a lijar y sacar el polvo, luego aplicas una segunda capa, y repites la operación y por último aplicas
Una mano de esmalte.
En cuanto a calidad de aplicación es mejor si puedes que lo pintes a pistola.