¿Lijar techo de escayola antes de pintar?

Voy a pintar los techos de escayola de la cocina y de los baños. Los techos son nuevos y la apariencia es de que están lijados. Mi idea es limpiarlos de polvo con un trapo, aplicar sellador al agua (titan d-18) y luego pintura antihumedad en el caso de los baños (titan d-14). Mi pregunta es, en primer lugar, si debo lijar el techos antes de aplicar la selladora, aunque éstos aparezcan completamente lisos y las juntas lijadas, y en segundo lugar si, de ser correcto el proceso de sellar y pintar, los productos escogidos son correctos y de buena calidad.

1 respuesta

Respuesta
Si ya esta lijado el techo no es necesario volver a lijarlos les pasas un trapo y ya está,
Los productos son los correctos pero la base selladora se aplica primero y luego 12 horas después se pinta y en el caso del baño el producto antihumedad funciona como base selladora y una vez seco se pinta.