Quitar la pintura de una pared

Hace un año pinté el sótano de mi casa utilizando una pintura que me sobro de la fachada. Ahora tengo muchísima humedad y no puedo guardar nada. Me han dicho que pude ser culpa de la pintura que puse i me gustaría quitarla pero la pared no está enyesada sino con mortero y es muy difícil de rascar sobre todo en los sitios que no hay humedad. ¿Cómo puedo quitarla? ¿Hay algún producto o método para despintar la pared i dejarla como al principio?
Respuesta
SI" puedes quitar la pintura, existen varios métodos, los más conocidos son:
-Decapado térmico, con una especie de secador/quemador con el que vas quemando literalmente la pintura por zonas y luego restriegas con un cepillo de alambre. Es muy laborioso
-Decapado mecánico, con una miniamoladora y un disco de alambres metálicos, vas arrancando toda la pintura poco a poco. Mucha suciedad y polvo en todas partes.
-Decapado por chorreo, necesitarías una hidrolabadora profesional (a ser posible con chorreo de arena). Es muy efectivo, pero muy profesional el equipo y su uso.
-Decapado químico, lo he dejado el ultimo por que creo que es el que más te interesa, en todos los almacenes, tiendas de pintura y gran superficie de bricolaje, encontraras decapantes para pinturas, no compres los ecológicos, que son mucho menos potentes, compra "universales", protege el suelo com plásticos y todas aquellas superficies pintadas que puedan ser afectadas, aplica en zonas de medio metro cuadrado, el producto de forma generosa, deja actuar el tiempo que marca el envase (aparecen muchas burbujas, en la superficie de la pintura) y rasca con espátula y cepillo, lava con agua la superficie.
Atención, el decapante es muy agresivo con la piel y los ojos, no te lo tomes a broma y ventila bien la zona de trabajo, protegete las manos con guantes largos de goma y si puedes ponte unas gafas de protección, si sufres salpicaduras, quitate rápidamente la ropa manchada y lava la zona del cuerpo con mucha agua.
Espero que te sirva mi respuesta, si algo no te queda claro preguntame directamente.