Pintar unas mesillas

Buenas tardes.
Hace poco tiempo pregunté como pintar unas mesillas dando un efecto decapé pero mi mujer ha decidido que le gustarían en color blanco pero que se vea la veta, ya que son de pino.
Las mesiilas están barnizadas y la gustaría que aparte de verse la veta quedaran de un color blanco roto, o medio grisáceo.
Si podéis responderme lo agradezco, y por favor so seáis muy técnicos en la respuesta ya que este es mi primer "lio" de pintura que afronto jaja.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las pinturas, son opacas y tapan las vetas. Los barnices, son transparentes y dejan que se vean.
¿Lo qué interpreto es que si las pongo de blanco de todas todas se tapa la veta?.
Yo he visto acabados en madera donde se aprecian las vetas y están pintadas de colores, verde, rojo, azules, etc. ¿Cómo se realiza esta técnica?
Gracias
Pues no es pintura, es una tinta, que es transparente. Se realiza solo en fabrica cpm métodos industriales..
De acuerdo.
Te propongo otra idea a ver que te parece. La lijo a conciencia, las paso un cepillo de alambre (eléctrico o manual) para dejar marcas de arañazos, se pinta de blanco roto o blanco grisáceo, las doy con betún de judea y cera de suelos a muñequilla para resaltar las marcas dejadas antes, se retira el exceso de cera y se da capas barniz para darle algo de dureza.
¿Qué tal puede quedar este efecto?, mo lo ha comentado un amigo para dar un efecto "viejo" a las mesillas.
Gracias
La verdad que no lo veo viable. En primer lugar que con un cepillo, no dejaras marcas muy parejas en la madera. Quedara como arañada por un gato. Sobre el betún y la cera, no puedes pintar, pues el barniz no se pega.
Para dar un efecto avejentado, de pinturas cuarteadas, se usa el craquelado, que consiste en aplicar sobre la madera cola vnilica, y luegopintar sobre esta, al cabo de unos días, se cuartea la pintura nueva y queda avejentado.