¿Conseguir pared totalmente lisa?

Estamos realizando la reforma de un piso que nos acabamos de comprar y que estaba en un estado lamentable. Después de rascar el gotelé de las paredes, entre que nos han quedado algunas marcas y que las paredes tienen alguna barriguita, hemos decidido que el yesero las enluzca con una pequeña capa, porque queremos que queden totalmente lisas. La pregunta es, ¿qué proceso hemos de seguir después del enlucido para conseguir una textura totalmente lisa?. Hemos ido tocando paredes como bichos raros, y nos encanta la textura que se consigue con el estucado veneciano, pero en cambio no nos gusta el juego de tonalidades. Lo que queremos es conseguir esa misma textura (que es muy parecida a la del enlucido con yeso) una vez pintado con una sola tonalidad, pero por lo que hemos visto si se pinta con rodillo no queda lisa (pero liso liso, efecto mármol...) del todo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más similar a eso es el lacado de las paredes, después de dejarlas completamente lisas, lijando y emplasteciendo .
Se realiza a pistola y normalmente con esmaltes al agua, varias manos de imprimación antes, y luego un par de ellas de acabado, siempre a pistola .
Tengo lacado paredes en acabados de poliuretano, pero para trabajos muy puntuales, metalizados y color aluminio y cosas así, pero a pesar de que el acabado es duro e impoluto, como una nevera o un coche, condensan humedad y son muy delicados a los golpes
Hola, antes de nada nos gustaría agradecerte la ayuda que nos estas prestando. Perdona nuestra ignorancia, pero es que somos un poco novatos en esto de las reformas...
Si no hemos entendido mal, lo que hay que hacer es realizar varias capas de impimación primero. Nos surge alguna pregunta:
¿Hay qué ir lijando cada capa?
¿Las capas deben ser de la misma pintura o ha de ser otro producto?
¿Todas han de ser a pistola o solo las últimas de acabado?
¿Cuándo dices que condensan humedad, te refieres a que se puede apreciar a nivel de superficie? (vahos o gotas...)
Y por último... Dices que son delicados, significa que se pueden desconcharse con los golpes como la pintura de un coche, quizás hay que ir con cuidado de no rozarlos con nada duro (una evilla de un bolso, ...¿)?
Muchas gracias por la dedicación.
Puedes hacerlo aplicando a rodillo las primeras manos, pero con cuidado y lijando entre capas .
Las primeras capas han de ser de una selladora al agua, para permitir que transpire la pared . luego esmalte al agua
La pintura en si es muy resistente, pero también es muy rígida, por lo que la resistencia al impacto es pequeña, no por la piontura en si, sino por la pared que al quedar tan rígida golpes con esquinas y cosas así la marcan mucho, al roce es muy resistente, pero a los golpes no tanto