Pintar techo pladur

Acabo de poner techo de pladur en cocina y baños, y ahora tengo que pintar.
El tipo de pintura de suelo dar es temple para las paredes de yeso, pero para el techo no se que es mejor, teniendo en cuenta que los baños son muy pequeños y sin ventanas, y no quiero que se desprenda la pintura y evitar tener condensaciones de humedad. La cocina es grande y con ventana, con lo cual puede respirar el techo muy bien.
¿Qué debo de hacer en cocina y baños?
Hay pinturas antihumedad para baños, ¿no?
Respuesta
Para los baños dado que no tienen ventilación te aconsejaría que pusieras pintura especifica para anticondensacion. Evitaras muy mucho la degracion de los techos dando otro tipo de pinturas.
Si los techos de la cocina están bien nivelados, es decir lisos y sin arrugas que afeen la apariencia de los mismo, yo siempre les aplico pintura satinada. Aguantan bien la suciedan y son muy lavables.
Bueno esta es mi opinión y si necesitas alguna otra cosa, házmela saber.
Gracias
¿La pintura anticondensación es lo mismo que la pintura antihumedad?
¿Sino lo es me puedes decir una marca buena?
Y cuando hablas de pintura satinada, ¿te refieres a pintura plástica satinada?
Gracias
No la pintura anticondensacion es especifica para evitar la condensación en zonas donde se procude humedad debido a la condensación del vapor.
La pintura antihumedad generalmente se utilizan para focos muy concretos donde se producen entradas de agua sin o definidas, sobre todo para en exteriores.
Mira, hay profesionales que utilizan la pintura antihumedad para los baños, y suele ir bien, pero cuando tienen algo de ventilación. Yo intento aplicar cuando puedo siempre productos específicos para cada caso en concreto.
Suelo utilizar la de Beissier, Lisomat anticondensacion, para mi es la mejor. La suelen tener en Leroy Merlin. En caso que no la tengan cualquier marca más o menos reconocida suelen tener este producto, Titan, Monto, Juno, ALP.
Si efectivamente pintura vínica satinada, da muy buenos resultados, o por lo menos a mí siempre me ha dado muy buenos resultados.
Claro que siempre esta es mi opinión.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estoy.
¿Y la pintura Beissier, Lisomat, es transpirable?
Gracias
Claro, es infinitamente transpirable esa es precisamente su función.
En ambientes húmedos si no fueran transpirables mal muy nos iría.
Ya compré la pintura de Leroy Merling anticondensación para techos baños sin ventilación. ¿Pero tengo que dar alguna imprimación transpirable previamente? Recuerda que los techos son de pladur nuevos.
Gracias
Primero tendrás que darle una mano de imprimación selladora al agua en proporción 1 de producto por 4 de agua. Dejala secar durante unas 4 horas y procede al pintado de los techos. De esta forma cerraras el poro del pladur y no tendrás problemas a la hora de pintar. Las imprimaciones son todas transpirables.
Recuerda que la pintura tiene que ser diluida en un 10% de agua en la primera mano y en un 5% en la segunda. Entre mano y mano tienes que dejar secar la pintura un mínimo de 24h.
Si necesitas algo más, ya sabes donde estoy.