Pinte de rojo ingles, y salta la pintura

Estoy pintando mi salón de rojo ingles; la pintura antigua era plástica de color ocre, y pinte directamente sobre ella sin aplicar selladora. La nueva pintura es de la marca Titan, monocapa plástica mate.
Le di dos manos de pintura, pero al menor roce, saca brillo y en la mayoría de los casos salta la pintura, viéndose el ocre antiguo, pero hablo de golpes pequeños, no de grandes golpes que seria lógico que saltara la pintura. ¿Qué es lo que puede estar sucediendo? ¿Tiene solución?
A la espera de su respuesta
Un saludo y gracias de antemano
{"lat":43.3737594773664,"lng":-8.40059494985326}

1 respuesta

Respuesta
Seguramente la pintura vieja era al aceite o tenía algún sellador plástico que no permite que tu nueva pintura se adhiera. Lo correcto antes de pintar cualquier superficie es lijar. Si no haces estos por más manos que le des a tu pared siempre va a saltar.