Pintar radiadores

Hola. Quisiera pintar un radiador de calefacción. ¿Qué medidas debería tener en cuenta a la hora de hacerlo? Tengo una pintura especial para radiadores. El problema que le veo es tener que sacar el radiador de su conexión con el circuito de agua caliente. ¿Cómo se hace para desconectar el radiador? ¿Con cerrar la llave de paso del agua del radiador es suficiente o debo cortarla desde el calentador?

1 Respuesta

Respuesta
Los radiadores funcionan en un circuito cerrado de agua. Eso significa que hay agua en toda la cañería. No sé cuan nuevos son tus radiadores pero rara vez se controlan las llaves de paso y no siempre cierran herméticos. Por eso a veces es necesario vaciar el circuito. Se compran unos tapones para colocar cuando se sacan.
Suponiendo que las llaves funciones bien: Cierra la llave, pon en marcha la calefacción, en este punto el radiador no debería calentarse, sí la llave. Una vez enfriado el circuito, puedes sacar el radiador pero ten en cuenta que cada elemento del radiador puede tener hasta un litro de agua, por lo tanto ten unos recipientes cerca (sobre todo si tu piso es de madera).
Si tienes muchas dudas llama a un plomero o al servicio que hace el mantenimiento de tu calefacción.