Gotelé

Hola... Quisiera saber como se puede eliminar el gotelé de la pared, si hay que hacerlo picandola o existe algún tipo de producto que hace que se desprenda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 maneras de quitar el Gotelet.
1ª ) Si el Gotelet es suave o poco cargado; Se coge una lijadora y con lija del nº 4 ó 5 se lija lo más fuerte y luego se tiende con Plaste ó Perliescayola.
2ª) Hay en los Almacenes Generales de Pintura Un Producto, Que es como una Pasta y se Tiende como la Perliescayola por encima del Gotelet.( Es muyCaro).
No es Rentable y no lo Garantizo.
3º) La Experiencia que yo tengo es de una Vivienda que me toco quitar parte del Gotelet. Lo moje varias veces con Agua Calenté, lo deje que se ablandara y luego lo Quite con una Espátula.
El Gotelet era muy Grueso, las Paredes estaban Lucidas con El Yeso Muerto; Por eso habían dado el Gotelet tan Fuerte .( Para Disimular y dar Fuerza a las Paredes). Me tire 8 ó 9 Horas para quitar unos 8 ó 10 Mts2 y encima me sangraron las manos y me salieron ampollas y, luego tuve que Lucir todas las Paredes con Perliescayola ; Por que al estar Muerto el Yeso se hacían muchas Picaduras.
Poe eso te recomiendo que Hagas una Prueba ( MOJAS UN PEDAZO DE PARED Y LUEGO LO RASCAS Y, MIRAS SI SALE BIEN) y Si no con la Lijadora, (Lijas lo mejor posible y luego lo Luces con Perliescayola:
Yo tengo un Truco para Lucir ó Tender Paredes:
Se da un fijador ( 4 partes de agua por 1 de fijador) a la pared que se va a tender ó lucir y, luego se hace una mezcla de plaste en polvo y escayola ( 4 partes de escayola y 1 de plaste en polvo ó aguaplast.( Aguplast es una marca de plaste en polvo)