Estoy fabricandome un mueble a medida para el televisor, pero tengo problemas con el acabado

Hola,
Estoy fabricandome un mueble a medida para el televisor. Una vez construidas las piezas y previo al encolado he procedido al acabado de las mismas. El material es de pino alistonado sin nudos.
El caso es que mi idea era teñirlo, pero he cometido el error de dar tapaporos antes del tinte y tras la aplicación de éste último en la primera pieza (es tinte al disolvente) he visto que el resultado es bastante malo.
¿Hay alguna solución? ¿Cómo quito el tinte que ya he aplicado? ¿Cómo quito el tapaporos que ya he aplicado a otras piezas?
Otra cuestión, ¿si consiguiese quitarle el tinte? ¿El tapaporos es definitivo? ¿Ya no podría teñirlo?
La verdad es que es una pena ya que tenía todas las piezas cortadas y preparadas para el ensamblaje...
Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo,
Rafa.
Respuesta
La madera es de los materiales que más cuesta quitar el barniz o la pintura que se le pinta pues es muy porosa y absorbe mucho. Por mucho que le puedas quitar el tapaporos algo quedará dentro de la madera.
Venden un quitapintura o pasta decapante para madera, es líquido pero no puedo decirte si te lo quitrá todo o no, yo nunca lo he usado.
Otra opción que puedes hacer es aplicar sobre el tapaporos un barniz que ya este teñido con el tono que deseas y así aprovechar lo que ya tienes sellado.
Suerte y un saludo.