Ha habido humedad y se ha caído la gota

Huenos días y gracias por su colaboración el caso que en la casa de la abuela ha habido humedad y se ha caído la pintura y la gota y la gota las paredes son de yeso y queda como un polvillo después de secarse la humedad he comprado un producto liquido para darle al yeso antes de pintar pues mew an dicho que así agarra mejor la pintura cual es el proceso a seguir liquido-pintura-gota-pintura si es así te agradecería que me acosejes

1 respuesta

Respuesta
¿Qué liquido as comprado exactamente? Es que hay tres tipos de "liquidos", que la gente recomienda, barniz de látex, barniz de anclaje, o laca. El barniz de látex solo sirve como imprimación en pintura nueva, crea una película que hace que la pintura tarde más en secar, pero nada más, el barniz de agarre, lo que hace es que agarra la pared que esta muy suelta por lo que tampoco te sirve. Tanto el primero como el otro es muy importante, y repito muy importante su dilución, 5 partes de agua por cada parte de barniz, tal como indica el fabricante. Si no lo haces así es posible que a cada parte de la pared que le des con estos líquidos se te venga abajo. El tercero, la laca es especial para pasta rayada, pasta picada, o saco, cosa que ya no se hace porque esta laca al cabo de los años se cae. Lo único que te recomiendo es, que al polvillo le des una imprimación de temple, muy liquido. Después tires la gota y dos manos de pintura plástica de calidad. Otra recomendación es que no dejes ninguna rebaba, que masilles todos los filos que puedan dejar reborde, porque después se te van a notar.