¿Se puede imprimar sobre pintura plástica?

Estoy metida en un marrón del que no sé cómo salir.
Yo tenía el pasillo blanco, con gotelé, pero había una marca de una humedad que nos subió una vez del suelo, como estoy dejando de fumar desde el 06/Octubre, quería estar distraída, así que se me ocurrió pintar todo el pasillo.
Aproveché la pintura que había usado para quitar el color morado del dormitorio. Esa pintura me costó muy cara, pero ponía que era especial para tapar otros colores. El caso es que la pintura no es que estuviese espesa, no, es que tenía la textura de un flan, metía el palo y no se hundía, ahí empezó la odisea.
Era domingo, el lunes era fiesta, y yo ya tenía todos los plásticos y protectores colocados, así que me fabriqué con un pincho moruno retorcido, un batidor que puse en el taladro, lo cual funcionó un poco más o menos bien en el dormitorio. Aunque nos costó lo nuestro.
Pero para cuando le tocó el turno al pasillo, no había manera, no sé si porque ya estábamos agotadas o qué, pero por más agua que le añadíamos aquello se volvía a espesar al cabo de pocos minutos. Aún así le íbamos dando como podíamos.
De repente empezó a desprenderse en un trozo la pintura, con gotelé incluido, se me ocurrió pasarle una rasqueta y para mi horror vi que salía todo, así que solo quité ese trozo y paré, pues ya estaba prácticamente todo el pasillo pintado.
Al final, como medida de emergencia, para acabar aquel día con todo el follón, pinté también aquel trozo que se había quedado desnudo y lo dejamos todo blanco, otro día pensaríamos qué se hacía, pero de momento quería acabar cuanto antes.
Pero no había pasado ni 1 hora desde que habíamos recogido todo, cuando empezó a despegarse por todas partes, en esta ocasión se despegaban trozos grandes con solo tirar de ellos, pero dejando la capa primera de gotelé intacta.
Total, que al final tengo un trozo en yeso vivo, y el resto con gotelé con pintura plástica que se despega, (ahora ya no tan fácilmente porque está seca) por muchos sitios. Y no sé qué hacer.
Mi intención es dejarlo todo con gotelé, pero mi duda es: ¿Tengo qué deshacer todo lo hecho? La pintura que no se ha despegado, ¿No se puede fijar con algo?, ¿Qué debo darle donde está el yeso? He leído algo de Látex o imprimación, y no sé si es lo mismo. Me gustaría ponerle algo contra la humedad, pues a veces se cuela algo de humedad y eso no lo podemos evitar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues para empezar tu duda es el horror de cualquier pintor, lo que nadie quiere que le pase, no solo porque el resultado final no va a ser tan bueno, si no también por la perdida de tiempo que esto conlleva. Para empezar vamos a la pintura, cualquier pintura medianamente de calidad sirve para cubrir colores, que nadie te venda la moto diciéndote que esa pintura es especial, y no se cuanto habrás pagado, pero una pintura de una buena calidad ronda los 45/50 euros. En cuanto al gotelé se te ha levantado, elemental. Pero el problema no es la pintura, el problema es que como tu dices tu casa tiene humedad, que aunque no la veas esta ahí, y lo más frágil, es el gotelé, es lo primero que se cae, ayudado como no por la pintura. Al darla muy espesa tira del gotelé con más fuerza, y se desprende. El mismo problema es el que tienes donde solo se te cae la pintura, que esta muy espesa, al renajarla con agua, lo que estamos haciendo es que al hacerla más liquida se introduzca mejor en el poro de la pared, si no, estaríamos dando solo una capa superficial y nos pasaría lo que te ha pasado. Bien, dicho esto te diré los pasos que tienes que seguir. Lo primero es raspar todo el gotelé que este despegadol lo que salga, lo que no salga no, después puedes darle un barniz de látex, pero eso ya es opcional, te ayudara a agarrar bien la pared, para la humedad, si ya la tienes reparada utiliza un antihumedad, es un tipo de pintura especial, y la pintura rebajala hasta que quede más o menos el espesor del aceite, si no se rebaja de esa manera es que esta mala y no te sirve, pero hay pinturas que admiten más agua que otras, no la muevas con el pincho moruno, mete la mano hasta el fondo y después te la lavas, para que tu veas que esta bien movida. Y un ultimo consejo, en la farmacia venden unos parches o chicles de nicotina, puedes probar con eso también.
Hoy me he entretenido bastante despegando la pintura allá donde se podía tirar. Aún quedan trocitos en los que se ve cuarteado, pero está tan duro y seco que no sé si forzarlo ahí, imagino que sí, ya que está abierto. Tengo un pasillo que parece un mapa mundi.
.
Vamos a ver si te he entendido:
.
Una vez quitada toda la pintura que se deje quitar, le hecho encima un "barniz de látex":
¿A toda la pared?, ¿La qué tiene pintura plástica y la que he pelado dejando el gotelé antiguo? ¿Lo pido así en la tienda?.
.
Por cierto, en el trozo que está en yeso puro, había pensado pintarlo con un rodillo de esponja, para simular gotelé, ya me he enterado de que quedarán puntos picudos, pero algo es algo, y con lo que llevo gastado cada vez quiero economizar más. La pregunta es: El barniz de látex, también se lo doy aquí, ¿no? ¿Con qué producto debo darle? ¿Directamente con pintura después del látex? ¿O para darle forma de picado es con algún otro producto para antes del látex? Como ves estoy muy perdida.
.
"Para la humedad, si ya la tienes reparada utiliza un antihumedad".
.
No estoy segura, esa pared daba con la bañera por el otro lado, y puede que se colase por ahí el agua. Eso lo acabo de solucionar poniendo nuevas juntas entre los baldosines y renovando la silicona. Pero no estoy segura de si era ésta la causa. También barajo la posibilidad de que sea un pequeño escape en la tubería de la calefacción, y ahora mismo no tengo dinero para levantar los suelos y comprobarlo. Osea, que no estoy segura de si seguirá habiendo humedad. De todas maneras esa gotera que había, salió hace unos años pero no fue en aumento. Osea que le daré esa pintura que dices Antihumedad después del Barniz de Látex.
.
¿Respecto a la pintura que compré me costó 87? Un cubo de esos enormes y para mí que estaba caducada, pues yo otras veces he pintado y jamás me encontré pintura tan espesa, ya te digo: la textura de un flan, imposible mezclar sin batidora pues solo conseguiría grumos, de hecho, para sacarla de un cubo y meterla en otro lo tuve que hacer cogiendo "trozos" con las manos. Pero la impaciencia, y el saber que hasta 2 días después no podría ir a reclamar me hicieron seguir adelante con mi empresa.
.
Respecto a los parches de nicotina, creo que ya no los necesito, pues llevo ya 12 días y dicen que el mono físico "el apego a la nicotina" dura unos 15, y lo difícil es el psicológico, pero con tanto trabajo que tengo por delante lo conseguiré, no tengo dudas.
Muchas gracias por tu respuesta y tu prontitud. Ojalá me contestes pronto pues te espero para dar el siguiente paso. Saludos
El barniz de látex ya que lo tienes dáselo a toda la pared, rebajalo mucho, que te quede casi echo agua, es decir, por cada parte que pongas de barniz pon 5 de agua, por ejemplo, cada vaso de barniz cinco vasos de agua. Tapa bien el suelo porque te lo mancha y no se quita. Para hacer el picado tienes que aplicar encima del barniz una laca especial para picado a modo de imprimación, y hacer el picado con temple pero con el tiempo el picado se cae. Pero primero tapa todos los agujeros que has hecho raspando la pared con masilla para interiores. La humedad seguramente sea de la bañera, tendrás una pequeña fuga y después de darle el antihumedad si te sigue saliendo agua te volverá a salir la mancha si no lo reparas. Mi opinión es que la pintura es carísima y posiblemente estuviera en mal estado.
Y qué ocurre si al darle el barniz por donde hay pintura plástica que no se despegó, ¿al mojarse empieza a despegarse? Y ¿Qué debo hacer si ocurre?
Perdona que no acabe con mis dudas y gracias otra vez
No tengas esa duda, si no se ha despegado no se despegara con le barniz, te lo garantizo, si se despega, pues mejor, porque significaría que no esta bien raspado y que se te iba a desprender tarde o temprano, pero por lo general no se te va a desprender.
Bueno pues a partir de mañana seguiré manos a la obra.
Muchas gracias, me has sido de muchísima ayuda. Has aclarado todas mis dudas, y he aprendido un montón gracias a tus rapidísimas respuestas.
Saludos