Manchas raras en habitación

Hola
Vivo en una casa a 4 vientos. La habitación de mi hijo tiene dos paredes que son fachada. En una de ellas sale unas manchas marrones, com si fuese óxido. No son hongos, la pared está seca y son manchas pequeñas( unos 5 cm de diámetro). Las paredes de la casa son de termoarcilla de 19 con cámara de aire, y están rebozadas con mortero ( ahora nos están colocando piedra natural). Las paredes interiores también están rebozadas con mortero ( sin cal, ni yeso), pintadas con pintura blanca, pasta de estuco rústico dado a llana, otra capa de pintura plástica y después una capa de cera rústica de color.
El resto de la casa está igual y en ninguna otra pared han salido estas manchas. ¿Qué puede ser? ¿Cómo se pueden quitar? Me han dicho que quizás con disolvente, pero luego... ¿no se notará un parche al volver a dar cera? ¿Habrá qué volver a pintar toda la habitación o sólo esa pared?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas esas manchas deben ser debidas a algo del fondo de la pared que al taparlo con la pintura ha salido a la superficie, no puedo decirte lo que son pues sin verlo es imposible acertar.
Como desconozco el origen o causa de las manchas tampoco puedo asegurarte que reparando limpiando con disolvente y volviendo a dar cera se quiten o vuelvan a salir. Prueba esta opción antes de volver a pintar de nuevo que sería el último recurso, limpia toda la pared y con más enfasi en la zona de las manchas y vuelve a encerar toda la pared.
Suerte y un saludo.
Hola, gracias por contestar. La pared estaba rebozada con mortero, sin manchas. ¿Qué producto puedo usar para la limpieza?
Un saludo
Prueba con alcohol par ver si salen las manchas y que no altere el estado de la pared, si no sale tendrás que darle con algo más agresivo, con disolvente universal y entonces deberás volver a darle la cera.