Gotelé

Hola, Valmanya. Siguiendo la linea de 'quiero quitar el gotelé'. Tengo gotelé con pintura plástica que con paciencia he rascado de una habitación tirando de rasqueta. Ahora veo el yeso de las paredes. Mi primera pregunta es si sobre el yeso hay que aplicar alguna capa de pintura de fijación o si el siguiente paso es el aguaplast.
Segundo.Y si lo he entendido bien, una vez que se haya dado el aguaplast, esperado a que seque y lijado. Se da una capa de pintura plástica con la mezcla un tanto acuosa (? ¿O es aquí donde se da la capa de fijación?). Finalmente se da una segunda capa de aguaplast, secado, lijado y la capa final de pintura que queramos. ¿Falla algún paso?
1- Rascar. Se ve el yeso
2- Aguaplast. Secado. Y Lijado
3. Primera capa de pintura (un poco acuosa). Secado
4- Aguaplast. Secado. Y Lijado.
5. Segunda capa de pintura. Secado
Gracias de antemano. Y perdona por incidir en el tema pero varias opiniones difieren en algunos puntos y me hacen dudar del proceso.
Un saludo,
   Rmun

1 respuesta

Respuesta
Una vez raques el gotelé le aplicas una mano de pintura plástica diluida con agua al 20%
Y previamente al barril de pintura le añades un litro de fijador.
Con dicha mezcla aplicas la primera mano, una vez seca la pintura le aplicas el aguaplast, una vez seco lijas suavemente las rebabas y vuelves a pintar, esta vez la pintura con un 10% de agua no hace falta que lleve fijador, una vez seca la segunda mano de pintura, vuelves a masillar con aguaplast y repites el proceso hasta que la pared te quiede bien.