Algún método para corregir un mueble que le aplique laca de poliuretano y se blanqueo?

Estoy reparando un comedor y me recomendaron para el acabado aplicar una laca de poliuretano brillante, pero tiempo después de terminar de aplicarla sobre la superficie se blanqueo en algunas áreas. ¿Cómo puedo corregirlo? ¿Se puede pulir y darle un acabado brillante? ¿Qué materiales necesito para pulirlo?

3 Respuestas

Respuesta

Puede pulir con lija de grano fino o con máquina lijadora. Después, limpiar la superficie con un paño húmedo y, cuando esté seca, dar otra mano de laca.

Respuesta

Dime que temperatura y humedad había en el momento de aplicarla. Feliz día

¡Gracias!

La temperatura era de 35 grados centígrados y la humedad estaba bastante alta al rededor del 70%.

Pues podría haberse condensado algo de humedad y al cerrarse el poro de la laca salir en forma de halo blanquecino.

¿La hiciste con pistola entiendo? Si es así una sola gota de condensación estropearía todo el trabajo. Las lacas son realmente caprichosas y difíciles la solución claro es empezar de nuevo.

Respuesta

¿La laca que has utilizado es de dos componentes?

Gracias, si es de 2 componentes.

Y la capa que quedo es bastante gruesa, ¿se podría pulir y sacarle más brillo?

La temperatura era excesiva y si la humedad era tan elevada son motivos suficientes para que se velara. En mi opinión tendrás que eliminar con lija de grano fino el barniz velado procediendo a continuación a volver a barnizar aplicando capas finas y procurar hacerlo a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde cuando las temperaturas son más suaves y aun así yo le añadiría a la mezcla disolvente antivelo retardante

¡Gracias!

Eso are voy a lijar la capa de barniz velado y aplicare barniz nuevamente por la mañana acompañado de retardante.

Gracias!