Como pintar plásticos de una moto

Hola, pues quería que me explicaras si para un principiante es mejor pintar con monocapa o bicapa, pues tengo que pintar un aprilia rs replica, y con los colores de repsol ktm, y de momento solo tengo nociones. Si supieras de algún manual te lo agradecería, venga espero noticias.

1 respuesta

Respuesta
Yo no conozco ningún manual, pero te puedo dar algún consejo.
Si pintas bicapa el acabado sera más bonito, al pintar sbre plástico tienes el problema de la apdherencia, para que la pintura no se te vaya en dos días al plástico le tienes que lijar suavemente con un estropajo de los de fregar el verde de siempre.
Luego pásale un trapo con alcohol, para eliminar los restos del lijado, y por fin el pintado, si le das bicapa deja secar al menos una hora antes de darle la otra capa.
Entonces, deduzco que no es necesaria la lija, ni aparejo.
De lija no te aconsejo por que le podrías hacer arañazos demasiados profundos y después de pintar se notarían.
Si lijas tiene que ser muy fina y sin apretar demasiado.
También hay una imprimación para plástico, pero aparte que es cara, después de secar la tendrías que volver a lijar.
Con la primera opción, estopajo y pintar te dará muy buen resultado.