Lacar puertas armarios cocina

¿Hola experto?
Yo quiero cambiar las puertas de los muebles de cocina y ponerlas en un amarillo claro. Había pensado hacerlo con tableros de DM y lacarlas yo con rodillo. Me puedes indicar que tipo de laca debería de usar y si impermeabiliza.
Conoces el paraloid-b 72 acabo de hacer un mueble para el cuarto de baño y me ha quedado muy bien pero me dicen que aguanta mal los vapores de la cocina. ¿Me podrías aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy buena idea, remodelar y cambiar el aspecto de los muebles.
Te comento.
1º te aconsejo un lijado fino sobre el soporte que tengas en la actualidad.
2º aplicación de una imprimación polivalente, en el mercado las puedes encontrar en varias marcas incluso, con color aproximado al acabado final.
3º aplicación de una laca mono componente, con el color seleccionado, esta mano aplícala lo más suaves posible, podrás ver fallos y reformarlo, si fuese necesario repetiría una según mano de laca como acabado final.
4º con estos productos tienes garantizado la impermeabilidad lograda en la superficie de la cocina.