Pintura negra de nuevo

Hola de nuevo adesmar.. Es referente de nuevo al problema de la pared negra, te lo adjunto aqu para recordarte
"Hola amigo!, Hace poco te pregunté y me resulto de gran ayuda tu respuesta. Tengo otra que hacerte...
Estamos pintando una pared negra mate. Con pintura de la marca Macys. La cuestión es que se esta quedando muy bonito pero una vez seco, cualquier dedo que roce la superficie deja una marca grisácea. Esté limpio o no. Estamos pensando en darle látex por encima para proteger la pared y evitar esas marcas... ¿funcionará?
De saber algún truco, ¿podrías ayudarme? Antes que cambiar el color a más clarito..
Muchísimas gracias con antelación, Saludos! "
Y es que es hoy es el día de arreglar la pared. Vamos a repintarla y no lo tengo yo muy claro porque el fijador me han dicho por ahí que deja brillo. Yo lo que quisiera es que se quedara negro mate pero sin riesgos de manchas. Vamos, que no tenga que estar pendiente. Si le doy látex, le dejo brillo, si no, se mancha..
Fijador rebajado, ¿es con agua?... Por favor, aclarame esto es que estoy desesperado con la pared..
Gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es rebajado con agua y efectivamente te va a dejar brillo, no mucho pero brillo al fin y al cabo.
Si lo quieres con un acabado mate vas a tener que ir a una ferretería y pedir un fijador para pinturas mate o un barniz recubridor de pintura en mate.
Es la única solución que veo para lo que quieres.