Pintar columnas de hormiguon fuera de casa.

Hola, me gustaría que me ayudara y me dijera como puedo pintar dos columnas de hormiguón que tengo en la entrada de casa, la fachada es beig clarita y todas las cornisas de los barcones granates oscuros, no me gustaría pintarlas lisas me gustaría hacerle algo diferente pero que no sea demasiado difícil, ¿ma ayudaría? Le estaría muy agradecida, si puede expecifiqueme todos los materiales que necesito. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser hormigón para dejarlas lisas es difícil por ser una superficie muy porosa, pero se puede hacer, con aguaplas o yeso y después seco hay que lijar con lija fina de agua mojandola hasta dejarlo liso luego limpiar bien y por ultimo pintar. Mi consejo es tal como están las columnas pintarlas. Un color que le vendría bien seria un salmón oscuro que es fácil de preparar. Necesitaría pintura plástica de exterior y un tinte rojo para pintura universal. Remover bien la pintura añadiéndole un poco de agua, luego ir añadiéndole el tinte al mismo tiempo que remueve la pintura hasta obtener un color salmón oscuro, antes de ponerse a pintar hacer una pequeña prueba en un lado de la columna y dejar secar por que al secarse el tono cambia y se quedara más claro, si lo desea más oscuro agregar un poco más de tinte.