Pintura normal de toda la vida

Hola!
Llevo un cacao increíble. Parece mentira pero no tengo narices de encontrar un dato muy sencillo. ¿Qué tipo de pintura es la típica normal y corriente que se aplica sobre paredes de interior? Tanto matiz se encuentra por ahí que al final ya no sé de qué me están hablando! Que si acrílico, que si plástico, que si al agua, que si barniz por ahí y pintura por allí. La cabeza como un bombo tengo ya, jajaja.
Gracias!
Respuesta
Es muy sencillo vas a una tienda de pinturas elijes el color que te guste y lo compras, pintura plástica y punto, ay mil clases pero se suele pintar interior casisiempre con pintura plástica asique ya sabes vas a la tienda y le dices quiero tantos kilos de color tal de pintura plástica y ya esta suerte:)