Pintar ventanales aluminio (protección térmica)

Te doy de antemano las gracias por tu tiempo con esta cuestión.
Te cuento mi caso. Vivo en ático en una finca de más de 40 años y hace cosa de dos años lo reforme entero cambiando todas las ventanas antiguas a unas nuevas de aluminio lacado en blanco, con doble acristalamiento. En el siguiente invierno la condensación de las ventanas empezó destrozar la pintura saliendo moho. Aunque ventilo la casa todos los días voy a cambiar ya como ultima idea por cambiar de nuevo las hojas de las ventanas con nuevo acristalamiento, pero el aluminio del marco de las ventanas seguirá cogiendo temperatura del exterior y pasándomela dentro de casa.
Que tipo de pintura térmica puedo utilizar para conseguir aislar el aluminio lo máximo que pueda de la intemperie ya que al estar altos nos afectan muchos más los cambios del tiempo. Yo soy un tío muy manitas y quiero agotar todas las posibilidades antes de tener que volver a arrancar las ventanas.
Espero tu respuesta haber si este verano consigo solucionarlo por que el invierno que viene tendré la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Poco se puede hacer, pero una solución moderada y asequible puede ser:
Lijar suavemente sobre la superficie de aluminio, aplicando posteriormente una mano de imprimación polivalente.
Secada esta mano aplicaríamos mano de acabado aluminio anti calórico, nos puede servir para quitar o pasivar la temperatura del sol al exterior.
Hola
Unas aclaraciones. Cuando te refieres a un lijado suave, tengo que utilizar una lija de grado medio o más fino, ¿siempre a mano o con una lijadora para que el poro del aluminio sea pronunciado y la imprimación agarre mejor?
¿La pintura de la que me hablas la puedo encontrar en cualquier tienda? ¿Y esta pintura es antitermica frio/ calor es efectiva? ¿Me recomiendas alguna marca en concreto?.
Gracias por tu Tiempo.
El lijado puedes realizarlo a mano o maquina, te aconsejo solo matizar con un grano aproximado a 240-280 (lo encuentras en el mercado)
La pintura no debes tener problemas en conseguirla, en cualquier tienda de pinturas deberían conocerla
y sobre la pintura anti calórica, funciona, pero ten en cuenta que estamos hablando de grosores muy finos los que podemos aplicar sobre el aluminio, es la única solución que yo conozco y que te podría ir bien .
Me hablas de la capa tan fina que se queda al final, me pregunta es si después del secado puedo volver a darle varias manos de esta pintura para conseguir un mejor efecto.
Gracias por todo y seguiré tu consejo.
Por supuesto, puedes dar las manos que quieras.
Tanto de la imprimación como de la capa de acabado.