Acabado de alto brillo

Estoy preparando unos cajones y me gustaría darles un acabado de alto brillo, compre un producto de poliuretano, el cual va muy bien, he aplicado 3 capas de pintura con u debido lijado, pero no logro el acabado de porcelana, sabes que estoy haciendo masl, ¿tengo qué darle más manos de pintura?

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada te pido disculpas por el retraso.
Cualquier producto debería darse por acabado con tres capas aunque me iría bien alguna referencia más de lo que le has puesto para atenderte mejor. Mientras tanto recomendarte el producto que yo uso para un acabado de alto brillo. Se trata del "barniz cristal" y lo puedes encontrar en cualquier sitio que vendan pintura. Me interesaría saber si lo que le has puesto es de dos componentes o no, por ejemplo, ya que al llevar poliuretano a lo mejor te interesaría acabarlo con el "barniz cristal " al agua para que no te levante lo que has hecho hasta ahora.
Buenos días Ferran10.
Espero que estés bien, gracias por tus recomendaciones, te explico, me encuentro en el país de mexico, compre una pintura de poliuretano de alto brillo, que viene preparada y se aplica directamente. Tiene un costo aproximado de 40 dolares el galón. He investigado en varios distribuidores y existe una pintura con un catalizador y un tener especial, que son para el alto brillo. Adicionalmente venden un producto que se llama BLASTER, que es para cubrir la madera y dejarla totralmente lisa, sin marcas de madera ni imperfecciones, todos son de marca comex, que es una distribuidora reconocida de pinturas en el país.
No tengo mucha experiencia trabajando madera ni pintando, tengo un compresor pequeño, estoy haciendo estos cajones para practicar porque lo que tengo en mente es un proyecto de hacer los gabinetes de cocina de mi casa, quisiera hacerlos con un acabado de alto brillo en color negro, que se ve cristalizado, incluso algunos gabinetes ya traen el frontal de cristal(vidrio). Pero esto te lo comento para que tengas idea de cual es el objetivo. Si tienes un correo para enviarte una muestra del acabado que quiero lograr.
Te explico lo que hice, los cajones los lije con papel de 280, con lijadora eléctrica orbital, luego les aplique un capa de sellador de madera abundante, lije de nuevo con papel 400, aplique una capa de pintura con compresor de poliuretano, lije con papel 600, aplique otra capa de poliuretano, volví a lijar con papel 1000, finalmente aplique la ultima capa de poliuretano.
Si tienes alguna recomendación en el proceso de pintado, tiempos de secado, si utilizar pintura o laca para lograr el acabado de alto brillo, me sería muy útil.
Gracias nuevamente ferran10.
Saludos.
Melvyn G
La marca de la que me hablas no la conozco ya que no distribuyen por mi zona pero por lo que me dices, lo estas haciendo perfectamente. Una mano de selladora y dos de acabado es lo aconsejable en este tipo de trabajos.
Si no te acaba de gustar el acabado del poliuretano deberías pasarte, como bien dices, a la laca para pintar los armarios de la cocina. Con una mano de selladora o imprimación universal multiusos y dos de acabado debería quedarte perfecto.
Me comentas el uso del compresor. Indispensable para un acabado profesional. Por lo de los tiempos de secado, espera siempre al día siguiente antes de dar la siguiente mano, por mucho que en las especificaciones del producto diga menos. Es importante que la base esté bien seca y ahí influye mucho el tema de la temperatura y la humedad.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas aquí estoy.
Respuesta

Me gustaría saber que línea de productos de comex utilizaste y al final saber que tal te quedó, lo pregunto porque quiero realizar un proyecto con ese acabado y no se que producto comprar espero me puedas dar algún tip e tu experiencia.