Dudas con el tipo de color

Buenos días, me gustaría haceros la siguiente pregunta:
Estoy pintando mi casa, y tengo una duda con el salón y el hall.
Mi salón tiene muchísima luz, y me gustaría que me aconsejaseis del color a poner, y el hall, le pasa lo contrario, no tiene demasiada luz, pero es muy grande, y me gustaría poner un color acogedor y no muy oscuro.
Gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El aconsejar sobre colores es en ocasiones un poco complicado, ya que "para gustos los colores...".
Yo te puedo indicar unos conceptos que espero te puedan ayudar a elegir el color.
Respecto al salón, el cuál indicas que tiene mucha luz: no te dejes llevar por la luminosidad para elegir un color para tu salón. Piensa que va a ser una estancia en la que vas a pasar mucho tiempo y sobre todo de relax, por lo que, yo te aconsejaría un color suave y armónico que te permita un ambiente relajado (últimamente se usa muchísimo el color maquillaje). La luminosidad de tu salón, te permitirá el combinar el color suave predominante con otros colores más intensos, los cuales los puedes aplicar en algún arco, columna, poste o en la pared más profunda de la estancia. Éstas combinaciones las puedes realizar con el mismo tipo de pintura pero en otros tonos, o puedes investigar con los productos de alta decoración que existen en el mercado y que permiten combinaciones espectaculares. Si el trabajo lo vas a realizar tú, huye de los productos como el estuco veneciano, ya que a pesar de su belleza y elegancia, necesitan el toque de un profesional para que tenga todo su esplendor, sin embargo, existen productos en el mercado como las tierras antiguas en sus diferentes variedades, veladuras, craquelados, arenas... que son fáciles de aplicar y te generará una estancia elegante, habitable y armónica.
El tema del hall es diferente, dependiendo de la iluminación artificial de que dispongas podrás elegir. Si es intensa, utiliza colores luminosos, si no es intensa elige un tono pastel para que no te produzca el efecto túnel tan desgradble.