¿Cómo pintar muros interiores?

Necesito saber como pintar muros con dibujos tipo grafito, se trata de muros interiores casa antigua de adobe, están pintados de blanco con yeso, como procedo, se aplica algo antes de pintar, con que pinto, oleo, látex, acrílico,¿etc..?
Gracias,
pdmchile

1 respuesta

Respuesta
Primeros deberás pintar la zona pintada con grafito, la mejor forma es aplicar una selladora sintética o esmalte sintético del color que quieras terminar la pieza, aunque el color blanco te puede servir para todo, una vez pintado y desaparecido el grafito podrás pintar por encima con cualquier pintura acrílica, aunque previamente debes pasar la lija fina y muy suavemente en la zona pintada con esmalte o selladora. Piensa que cuando apliques la pintura acrílica tardará más en secarse la zona anteriormente pintada del grafito aunque no debe preocuparte simplemente espera a que se seque bien antes de aplicar una segunda mano.
Gracias, pero el muro blanco esta siolo con yeso blanco, no hay un garffiti anterior. No me queda tan claro como proceder.. aplico primero sellante para cal, y luego entonces los acrílicos.. estos pueden ser látex acrílicos, ¿o solo acrílicos para muros?