Ya hemos quitado el gotelé y ahora...

Buenas:
Lo primero presentarme, mi nombre es Lidia, soy nueva en este foro.Os he conocido consultando algunas dudillas que tenía, pero de nuevo me surgen otras...
Os cuento:
Nos hemos comprado una casa y hemos decidido quitar el gotelé nosotros.(Temple)Lo hemos echo. Hemos lijado. Hemos dado aquaplas a las imperfecciones y hemos vuelto a lijar. Aunque aun quedan algunas zonas con bañeras... Grrrrrrr nos da miedo dar emplaste por si lo hacemos mal...
Ahora bien...¿qué paso sigue? ¿Es directamente la pintura?
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por el esfuerzo y la paliza que os habréis pegado quitando el gotelé.
Dar el plaste es un poco complicado para los pricipiantes, a veces también nos cuesta a los que estamos acostumbrados a dar dependiendo de como este la pared. Las barrigas se formen muchas veces porque se utilizan espátulas más pequeñas que el hueco a tapar, si la zona es muy grande intenta utilizar un "llana", las venden en tiendas de pinturas y con ella tapas zonas más grande y cunde más.
No siempre se tapa con la masilla en la primera pasada, hay que dar más plaste hasta intentar corregir el fallo de la pared, y para unificar más se le da una capa más diluida.
Después se lija todo con lija fina, de las que venden con esponja van muy bien.
Bueno, ya tenemos todo emplastado y lijado, y damos por buena la pared, el paso siguiente es darle un fondo fijador al agua para que selle la pared y tenga buen agarre la pintura plástica que vamos a poner después.
Este fondo fijador es un producto que se diluye en agua, según el fabricante, en 4 o 5 veces partes de agua por una de producto. Esto quiere decir que es muy liquido y debes tener cuidado con no manchar suelos, marcos y puertas, pues cuando se seca cuesta mucho de quitar.
Veras como siguiendo estos pasos te queda una aplicación perfecta.
Suerte y un saludo.
Paliza mucha... grrrrrrrrrrrrr no me vuelvo a meter en este lio ni loca, espero que el resultado merezca la pena.
Muchas gracias me has servido de gran ayuda. Espero que me quede bien.
Un saludo.