Mascarillas

Hola, quisiera saber ¿qué tipo de mascarilla debo utilizar para pintar clorocaucho en un sitio sin ventilación o casi sin ventilación?, y ¿Dónde las puedo conseguir o verlas por internet? O si ¿hay alguna pintura para pintar un sitio con humedades que no sea tóxica?
Muchas gracias
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las mascarillas que seusan para pintura son para pulverizaciones y las de olores con filtros incorporados son para no aspirar olores y disolvente, pero no aportan oxigeno, por lo que si en esa zona que vas a pintar no tienes buena ventilación no te aconsejo que utilices pinturas al disolvente.
Intenta que con ventiladores o aireadores puedas introducir aire pues entre la humedad que dices que hay y la pintura al disolvente, que por la humedad además se quedará este en el ambiente haciéndolo irrespirable y peligroso.
Dime que lo que quieres pintar exactamente y te diré si hay productos al agua para poder pintar ya que son menos tóxicos.
Hola de nuevo, sí lo que quiero pintar es un habitáculo donde hay un grupo de presión (una bomba de agua) para una piscina y está dos metros del nivel del suelo más o menos y humedad si tiene y las paredes son de ladrillo macizo, lo que quieren es darle un poco de luminosidad y limpieza.
Muchas gracias y un saludo.
Para pintar lo primero que debe es estar sin humedad, pues todo lo que pongas, antes o después, saltará, incluida la pintura de clorocaucho.
Hay esmaltes al agua que te puede quedar también como la pintura clorocaucho que querías poner y huelen mucho menos, siendo menos toxicas pues llevan glicoles, derivados del alcohol, en vez del disolvente.
Previamente y para mejor agarre en el ladrillo deberás dar un fondo fijador al agua.
Deberás consultar en algún almacen grande dedicado a las pinturas, o en Leroy-Merlyn, o en el Aquí.
Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda yo llevo 20 años pintando pero hay ocasiones que enfrentas a cosas que no has hecho nunca, si algún día me haces falta no dudaré.
Gracias y un saludo.