Ayuda con paredes nuevas

Hola.
Tengo unas paredes nuevas (sin pintar, recién construida) de yeso que quiero pintar de color blanco, las paredes tienen trozos con un yeso blanco y otros menos blancos.A una pared para hacer una prueba le he dado una capa primera de pintura para que el yeso chupe.Una vez seca esa capa le he dado dos capas más y me siguen apareciendo unas zonas más claras y otras más oscuras.
¿Qué tengo que hacer para que las manchas oscuras se pongan al mismo tono que las blancas? ¿Cómo tengo que pintar la pared, tengo que darle solo en las zonas oscuras? ¿Cuantas capas hay que darle normalmente a una pared nueva (sin pintar).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada a una pared nueva hay que darle una imprimación o un fondo. Luego se pinta.