Reparar pared

He comprado un piso que tiene muchas partes donde la pintura se salta. Me ha dicho un amigo paleta que lo que hizo en su piso fue quitar la pintura y dejarla en yeso. Luego darle un fijador y una vez seco aplicar aguaplast renovación con una llana. Una vez seco con una lijadora lijar todo y listo para pintar. ¿Es lo correcto? Otros me han comentado darle mecafino o no sé que... La verdad a que mi amigo le ha quedado muy bien. ¿Alguien me puede sacar de dudas?
Respuesta
Tu amigo paleta va muy bien encaminado, quizás sea la respuesta correcta., No obstante, te recomendaría antes de nada darle a todo una inprimación de temple por ejemplo para así descubrir donde están esos desprendimientos de pintura y repararlos como dice el paleta.