Quitar gotelé

Buenas tardes,
He comprado un piso en el que todas las paredes están con gotelé plástico, y las quiero dejar lisas. Me han dicho que hay que emplastar las paredes y que es bastante trabajo.
¿Cómo es este proceso? ¿Para ahorrar tiempo y dinero sería aconsejable que fuera quitándolo con una espátula y con paciencia o por el contrario me voy a cargar la pared y habrá que dar de yeso?.
Gracias por tu atención
Respuesta
En primer lugar decirte que si sabes fehacientemente que el gotelé es plástico y no temple, no merece la pena que intentes rascarlo con espátula, es difícil de eliminarlo así. Si puedes comprobar, que gotelé es de la siguiente forma: moja un cacho de pared con agua, empapalo más bien, dejalo unos minutos que absorba el agua y a continuación rasca con espátula, si sale es temple y lo rascarías y eliminarías fácilmente, de lo contrario si te cuesta rascarlo, es plástico y será difícil eliminarlo rascando, tendrás que lucir las paredes.
El proceso para alisar paredes es trabajoso, primero lija con una lijadora el gotelé, con ello eliminarías los picos que tiene y facilitas el alisado. A continuación con aguaplast renovación aplicas un par de capas a llana. A continuación con aguaplast standard, vuelves a aplicar dos capas a llana. Por último lijas las paredes con lija de grano fino, intentando no rayar las paredes. Limpias las paredes del polvo de la lija y aplicas un fijador con rodillo. Una vez seco, ya puedes pintar las paredes. Como verás es un gran trabajo a realizar, pero si lo hace uno mismo, es satisfactorio el resultado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El gotelé pintado no se puede quitar con espátula ya que está muy fijado a la pared, lo suyo es taparlo con un tipo de aguaplast específico para cubrir gotelés.
Si quieres para saber como te va compra poca cantidad de dicho material un kilo o cinco kilos como máximo para saber como se te da y que resultado consigues, si ves que te va bien pues adelante con el proceso.