Pistola de pintar

Hola amigo, me gustaría que me aconsejaras en lo siguiente. Tengo una pistola de vaso para barnizar con compresor. Para evitar que me salgan gotas de agua por la condensación pues tengo un filtro de aire que lleva acolplado también un engrasador. ¿Para pistola de pintar hace falta el engrasador o no?, si no hace falta bastará con no echar aceite o me tengo que comprar otro que solo tenga filtro de aire. ¿Y para que tipo de herramientas sirve el engrasador?, muchas gracias y a ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Para las pistolas de pintar, no es bueno que lleven engrasador, ya que el aceite lleva siliconas y mezclado con el aire del compresor puede dejarte cráteres el la pieza cuando la pintes. Si vas a pintar con engrasador seria bueno que desmontases el vaso del aceite y lo limpiases bien para evitarte este problema.
Los engrasadores se montan para herramientas de montaje, como lijadoras, atornilladores etc, con el fin de engrasar los componentes de la maquina, ya que pueden deteriorarse con el aire de los compresores.