Ayuda

Hola experto. Necesito limpiar una piedra artificial que está casi negra, no es mucho trozo, pero tiene meados i suciedad incrustada de más de 30 años.ademças, la piedra es de color claro. ¿Qué es lo más fácil? ¿O barato? He probado con rascar i echando hidrofugante tal cual pero nada, además de salfumán...

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal es que pudieras chorrear la piedra con arena, te quedaría nueva, puedes hacerlo comprando o alquilando una pistola de chorreo de arena de ventury y un compresor, fácil rapido y barato, si quieres ver un ejemplo entra en www.franjor.com y en topolino busca ver video, veras un ejemplo practico de como hacerlo.
He visto el topolino. Necesito uno en Barcelona y si puede ser de alquiler, o al menos alguien que los tenga para verlos. Gracias.
Alquiler y Servicio de maquinaria airless S.l.
Ctra de Molins de Rey a Sabadell km 13,5
Ramon o Tomas
Respuesta
Tiene suciedad de todo tipo, así que habrá que usar varios limpiadores específicos para cada tipo.
Com ienza conel mas enérgico, elñsalfumant que es un ácido (ácido clorhídrico) que quitara las incrustaciones "orgánicas", luego con soda (la hayen granos para diluir o ya diluída como desatascadores) que te neutralizará el ácido y seguirá con la limpieza y por último, con lejía pura o hipoclorito de sodio, terminas de blanquearlo. Tal vez no quede bien de primera, pero repitiendo el proceso en las zonas mas rebeldes, a la larga lo limpiarás.