Consejos para pintar piso

Hola! Mis dudas son varias pero trataré de ser breve. Quiero pintar mi piso y ya hemos pensado más o menos los colores y formas (aunque se admiten sugerencias) El dormitorio seguramente ira en roble, y la pred hemos pensado en lila. La principal con esas pinturas con efectos jaspeados y las demás en liso. ¿Cómo lo ves? ¿Cómo se hace para definir bien la separación entre paredes? El salón seguramente será con muebles en wengue y sofá claro. Las paredes he pensado en tonos naranjas (las 2 principales en una naranja fuerte y las otras 2 en un tono más suave, ¿miel) Qué tal crees que quedaría? ¿Y para hacer la separación de colores en las esquinas cómo se hace para que quede definido y bien?
Me falta el pasillo que no se como pintarlo o si poner alguna cenefa. Me gustaría ver sugerencias. Ah! No he pintado en la vida, así que me gustaría saber cuantas manos hay que dar y si tengo que tener algo en cuenta que no haya pensado. La pared tiene gotelé fino (que le vamos a hacer) y está pintada en blanco con pintura plástica. Gracias.
Respuesta
En principio, siempre digo los techos de color blanco, para definir bien las separaciones bastará con una cinta, Normalmente para que te quede bien un paño de pared hay que aplicarle tres manos aunque si ves que con dos ya te queda bien pues dos, depende mucho del color tipo de pintura etc, en cuanto a los colores que te referies si a ti te gustan por mi están bien, tan solo debes de tener encuenta que no es lo mismo ver un color en una foto de revista o catálogo que luego verlo en la realidad de tu propio espacio como la luz y demás.
Gracias por tu respuesta, solo una aclaración, ¿a qué te refieres con verlo en la realidad? ¿Aque cansan más los colores o son más fuertes o a que? ¿Y el pasillo? Gracias de nuevo
No me refería exactamente a eso, pero efectivamente los colores más fuertes cansan más la vista porque absorben más luz. En cuanto al pasillo depende de la anchura y la luz natural que tenga, a mayor espacio y más luz los colores pueden ser más fuertes, también puedes dejarlo en blanco y decorar el pasillo con pequeños cuadros o fotografías con muchos colores .
Hay infinitas posibilidades.