Quitar gotelé y cubrir yeso

Hola, me acaban de hacer la instalación eléctrica y tengo gotelé en una habitación, de modo que ahora hay gotelé junto con las marcas de las regatas tapadas en yeso. Querría saber cómo puedo quitar el gotelé de las paredes y dejarlas lisas y también como debo preparar la parte de las regatas para poder pintar encima. Me han dicho que el yeso es poroso y hay que impermeabilizarlo primero, pero no sé si eso es suficiente o si además hay que aplicar escayola/aquaplast o algún otro material. Muchas gracias!
Respuesta
Solo el fijador sobre las regatas y luego puedes pintar.
Muchas gracias por tu respuesta, comprobaré si el gotelé se puede quitar o no. En cuanto a las otras habitaciones (que no tienen gotelé, sólo la pared lisa con pintura), es suficiente con darle la mano de imprimación fijadora sobre el yeso de las regatas, ¿o requieren algún otro tratamiento antes de poder pintar? Gracias por vuestros consejos.
Pues... si el gotelé está en estado primario, es decir que si no está pintado, puedes mojar el gotelé y con cuidado le pasas una espátula, sale muy fácilmente, si está ya pintado, la lija es el único sistema, en cuanto al yeso, efectivamente, te recomiendo darle una mano de imprimación fijadora, es muy conocido el ALKIL, pero hay muchas marcas...