Pintar fachada

Hola. Tengo que pintar un fachada de 16 por 10 metros y quiero saber el proceso que debo de seguir para hacer un buen trabajo, si la tengo que limpiar y como, si tengo que emplear algún fijador, el tipo de pintura adecuada. Le pega bastante el sol. Muchas gracias.
Respuesta
Si la fachada está ya pintada anteriormente, lo primero que hago es limpiarla con agua a alta presión, para eliminar suciedades etc, si la pintura vieja está en buen estado, no es preciso fijador, pero si no, mejor aplicar un fijador, o al menos en las partes que se vean más malas, en cuanto a la pintura más adecuada eso depende del presupuesto de cada uno, siempre es recomendable una pintura de excelente calidad, sobre todo si le da el sol, yo soy cliente de Acriton, empresa que me da calidad y garantía, en fachadas pintadas anteriormente, yo suelo darle al menos dos manos, la primera diluida en un 15% de agua y la segunda tal y como viene de la lata, si mi cliente quiere calidad extra y está dispuesto a pagar, doy tres manos, primera al 15%, segunda al 5% y tercera tal cual, siempre esperando al menos 12 horas entre mano y mano...