Lacado de puertas

Tengo unas puertas macizas lacadas en blanco hace 8 años y se me ha levantado la pintura a trozos y se han agrietado algunas (me hicieron un trabajo pésimo).
Quiero lacarlas yo mismo a rodillo, me podrías decir los pasos a seguir, empezando por quitar la pintura anterior y rellenar las grietas.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar es necesario decapar (eliminar las capas de pintura) cada puerta. El decapante liquido o en gel es la mejor solución. Se aplica a brocha, por zonas, se deja actuar unos minutos y posteriormente se elimina ayudándose de una espátula y un cepillo de alambre especialmente empleado para esto (no ralla la superficie).
Tenga muchísimo cuidado a la hora de aplicar el decapante, pues es corrosivo. Emplee gafas y guantes. Cualquier gota que caiga a su piel le quemara.
Una vez decapada la puerta, limpiela con disolvente universal, esto eliminara cualquier resto de decapante que, si no se neutraliza, seguirá actuando durante mucho tiempo.
A continuación aplique una imprimación tapaporos blanca con el fin de cerrar el poro. Lije, una vez seca la imprimación, toda la puierta y dedíquese ahora a aplicar masilla en grietas, agujeros o zonas deterioradas. Una vez seca, lije la masilla y aplique sobre estas zonas un poco de imprimación tapapororos.
A partir de aquí ya puede lacar las puertas, primera mano diluida en un 10 por ciento, segunda y tercera manos en un cinco por ciento.
Utilice rodillos de velour de 11 centímetros y una paletina pequeña para acceder a zonas difíciles.