Pintar un garaje

Hola, en un par de semanas vamos a pintar un garaje, para dos coches de GASOIL, esta toda negra de humo!, hemos pensado en pintarla en color gris oscuro, para que no se note tanto el humo, pero ¿Qué tipo de limpieza deberíamos de hacerle a la pared y techo antes de pintar? Y ¿Qué tipo de pintura es la más adecuada para pintar y que luego se pueda limpiar fácilmente (PLÁSTICA?)?, bueno y saber si tenemos que tener algo más en cuenta, gracias por anticipado.

3 Respuestas

Respuesta
No es necesario una limpieza anterior, sino la aplicación de un buen fijador al disolvente, pues este aislará cualquier suciedad al tiempo que prepara la pared para su acabado con una pintura plástica de buena calidad. Un consejo: si es posible que sea intumescente o ignífuga, mejor (por aquello de las normativas)
Respuesta
Lo primero prueba a limpiar las paredes con un cepillo de cerdas y agua con mistol o similar, elimina lo que puedas de la superficie, deja secar y aplica un quitamanchas al agua (con una mano bastara) a las 24 horas das un revestimiento acrílico que sea lavable, ejemplo: un elástico de exteriores, en teoría te quedaría blanco y muy lavable incluso con una vaporeta, el quitamanchas al agua puedes usar aislaqua de la casa Tixol su página es www.mtm-murcia.com, hay tienes las direcciones de los distribuidores en exclusiva de toda España, para la capa de terminación tienes un montón de marcas reveton, Valentine, monto Procolor, etc. si quieres poder limpiar paredes y techos en el futuro con una carcher podrías poner un clorocaucho al agua encima, busca un producto satinado o brillante. Suerte
Respuesta
Antes de pintar, debéis limpiar bien la pared. Si la suciedad es sólo de hollín o partículas sueltas, será suficiente con un buen lavado y fregado con agua y detergente. Si por el contrario, está sucia de aceite o similar, deberéis desengrasarla. Con un buen desengrasante industrial diluido en agua será suficiente.
En cuanto al tipo de pintura a utilizar y para que se pueda limpiar fácilmente, es recomendable utilizar una pintura plástica satinada. Aguanta mucho más el roce y permite multitud de lavados. Por contra, se ven mucho más los defectos que pueda tener la pared.
Si todavía queréis algo más resistente podéis optar por un esmalte al agua tipo Acrylux(Bruguer), Titan Export GrandClass(Titan, o Massima(Monto). Son pinturas más mates y todavía más resistentes al fregado.
También debéis tener en cuenta, como en todo proceso de pintado, el estado del soporte, para prepararlo de manera correcta.