Tras quitar el estucado, ¿Cómo se pinta?

Hola.
He quitado el estucado de casa, a base de agua y espátula. He dejado las paredes con el yeso de obra, aunque en la mayoría de paredes he tenido que enlucir trozos, ya que el yeso de debajo estaba pasado y se iba detrás de la espátula. Incluso alguinas paredes están enlucidas nuevas casi en su totalidad. Para enlucir he usado un yeso que se llama "megafino" o algo así, que tarda en secar más tiempo y es más moldeable.
Ahora quiero pintar encima, y mi pregunta es si hace falta aplicar antes alguna mano de algún producto de tal forma que mi idea, que es pintar en color liso con tonos pastel muy claros, me salga bien.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento tardar tanto en ofrecerte esta ayuda, pero lo cierto es que he andad bastante liado.
Para poder hacer un trabajo en liso bastante bueno, yo te cuento:
Primero aplicaría una mano de pintura plástica más diluida de lo normal, con el fin de crear una "imprimacion".
Posteriormente y una vez seca la imprimación, podrás observar al tener aplicada una mano de pintura, los posibles desperfectos que tiene la pared. Pues bien, es el momento de repararlos con aguaplast o similar, aplicándolo con una espátula cubriendo las imperfecciones, y posteriormente lijandolos con lija fina una vez este seco el emplaste.
Posteriormente, y para evitar que estas zonas reparadas queden transparentes, se aplica una mano solo a estas zonas (las emplastecidas) con el fin de dejarlas similares al resto de la pared. Una vez seco esto, podrás proceder a pintar la habitación o haabitaciones aplicando una mano a todo utilizando un rodillo de hilo fino especial para trabajos de liso. Dependiendo de la pintura que utilices, sera suficiente una sola mano, o tendrás que aplicar una segunda, pero eso lo veras tu; si ves que queda bien cubierto y no hay diferencias de tonalidad sera suficiente, aunque si ocurre lo contrario, simplemente tendrás que darle otra mano más. Puede parecer algo comlejo, pero si lo que quieres es obtener un buen resultado, no escatimes ni en trabajo ni en materiales.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo más no dudes en consultarme.