¿Por qué es mejor un colchón al vacío?

¿Me gustaría saber porque es mejor un colchón al vacío que uno en estado normal?
Son buenos los colchones que venden en los hoteles, ¿el otro día le ofrecieron a mis padres uno de 150x190 por 1000?, ¿Cómo lo ves? ¿Me lo recomiendas? ¿Me recomiendas algún colchón en especial?

2 respuestas

Respuesta
Estimados María y Antoni:
En su correo me comentan que porqué son mejores los colchones envasados al vacío de los que no lo son.
Digamos que el que un colchón venga envasado al vacío es una calidad más, ya que después también influirá los componentes específicos de cada modelo de colchón diferente, es decir, no todos los colchones que vienen envasados al vacío son de calidad superior, el que sean mejor o peor lo determinarán la suma de muchos otros factores.
Un colchón envasado al vacío tiene una capacidad de indeformabilidad muy alta, ya que prueba de ello es el procedimiento al cual ha sido sometido.
También su garantía de higiene es muy alta, ya que desde que sale de fábrica hasta que usted le retira el plástico higiénico, es casi imposible que haya podido almacenar algún tipo de bacteria o ácaro.
Por otro lado, siempre que un colchón se somete a este procedimiento, las calidades de sus componentes deben de ser mínimamente buenas para que pasen sin ningún problema esta prueba.
Finalmente recomendarle que la garantía de envasado al vacío, le de la importancia que se merece, es una calidad más, pero no determina que el colchón sea de alta gama, el que el colchón sea de calidad superior lo determinarán los factores de sus acabados, densidades, proporciones, telas, grosor del núcleo, tratamientos incorporados en su funda etc.
También me comenta que le ofrecieron un colchón en una reunión en un hotel en medida de 150x190 por 1000 Eur.
En primer lugar, le recomiendo que no se fíe de estas reuniones y si desea adquirir un colchón de calidad, vaya a un establecimiento especializado en descanso.
También si desea que le aconseje qué colchón comprar, debería hablarme un poquito más de si le gustan los colchones de sensación muy firme o mullidos y adaptables.
Tampoco le sabría decir si el colchón que me comenta es de calidad o no, ya que desconozco cual es y tampoco sé qué componentes incorpora en su interior.
De todas formas, el precio me parece muy elevado, pues en www.latiendahome.com tenemos colchones de gama muy alta envasados al vacío ( por ejemplo, Thermal-Látex o Thermal-Luxe) y los precios no superan los 620 Eur, en la media que me comenta.
Si lo desea, entre en nuestra página en la categoría de fabricantes HOME y compruebe usted mismo las calidades y precios de estos modelos que le comento.
Si desea después enviarme un correo con más dudas, puede hacerlo sin ningún compromiso.
Respuesta
Los colchones envasados al vacío son un tipo de colchones que son sometidos a un proceso de fabricación complejo en el cual, a base de someterlos a altas presiones, quedan comprimidos y enrollados.
Este tipo de colchones suelen dar más garantía que los colchones tradicionales, ya que mantienen una capacidad de resistencia y de higiene muy alta.
Cada día más fabricantes someten a sus modelos de colchón a este proceso, siempre y cuando no estén compuestos por muelles, ya que los muelles nunca pueden ser sometidos a este proceso.
Se suele utilizar cada día más este proceso de fabricación por la calidad, garantía y facilidad de almacenamiento en colchones de este tipo, es decir, todo son ventajas.
Por supuesto, tampoco vamos a decir que todos los colchones que vengan envasados al vacío, sean siempre de mejor calidad que uno en formato tradicional.
Lo que sí es cierto, es que a igualdad de calidades y componentes entre un colchón que esté envasado al vacío y otro que no lo esté, siempre tendrá más garantía y fiabilidad el que esté envasado al vacío.
En cuanto a si puedo responder a la cuestión que me plantea de si el colchón que le ofrecieron en un Hotel es de calidad o no, le digo que para poder opinar me debería dar usted una información más detallada de este modelo de colchón en concreto.
Sin embargo le debo decir que el precio que le han ofertado me parece un poco exagerado.
Le debo advertir que en ocasiones, las reuniones en hoteles de este tipo, suelen ser ganchos para ofrecer productos de calidad media a precios muy altos.
Mi consejo es que se informe bien de las calidades de un producto antes de comprarlo, más si el precio que le están ofreciendo es tan alto, en el área de descanso es importante elegir bien.