Eliocel y látex etc

Hola experto:
- Quiero comprar un colchón de matrimonio (de 2 de largo y no sé si 150 de ancho o si merece la pena más, tengo sitio).
- Hoy me han venido a mostrar el modelo Naturlana -tiene una capa de la na en uno de los lados- hecho con Eliocel, 21 cms, a casa (en Valencia). Me han dicho maravillas: indeformable, anatómico-ortopédico, transpirable (que los látex no lo son), antialérgico-electrobiológico ¿?, y yo qué sé qué más cosas.
- Yo quería poner un canapé que me permita meter mantas, etc debajo aprovechando el espacio debajo del colchón. El látex me obliga a poner láminas.
- Cuando he ido a buscar más info, leo por aquí que existen también el Biocel, Elioform, Viscoelásticos (Tempur, Airvex, Bultex)... Vaya lío...
- Yo quiero que sea antiácaros, que no se vaya a pudrir y me gustaría que el conjunto canapé+colchón fuese lo más alto posible.
- Leo también que para un colchón de matrimonio es bueno que tenga mínimo 20 cms de alto.
- El eliocel que he visto (me han traído una muestra), me ha gustado por ser bastante "duro" en comparación con los de látex que he probado.
-Resumiendo: el experto "dondescanso" me ha dicho que el Eliocel es peor que el látex. ¿Lo qué me han dicho del eliocel es cierto? ¿Es realmente de peor calidad? ¿Pero tengo muchas más opciones si quiero que sea sin muelles, antiácaros, transpirable y alto?
Muchas gracias por tu tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes espacio la cama de 180 x 200 es ideal, el eliocel es espuma (de la de toda la vida) con una densidad algo mayor, por lo tanto da mucho calor, la garantía suele ser de 12 años pero no garantiza un hundimiento de un 30%. El látex si es un producto totalmente indesformable, anatómico y transpirable, el problema es que transpira de arriba a abajo por los agujeros necesita laminas de madera pero hay canapés preparados para este tipo de colchón que suelen tener mayor capacidad que los normales, pero si que es mucho más suave que el eliocel, los vicolasticos son productos que reaccionan por temperatura que es lo más avanzado del mercado desarrollado por la NASA, Tempur, Bultex mod. Emporio y el airvex que lo lleva en el interior. Todos los modelos son antiácaros pero si necesitan una gran transpiración. El eliocel lo encontraras en los hipermercado Aldi por un precio de unos 100E puesto que es un colchón de espuma
Respuesta
Lo primero en cuanto a la medida eso es una decisión tuya claro que si tienes sitio a mi me guatan las camas muy grandes lo que ocurre es que luego te limita a la hora de encontrar el cabecero, ropade cama etc. que quizá no se fabrique el que te guste aunque hoy se entiende como estándar el 160 ó 180, más cosa si lo que quieres es un material de gama alta pues descarta el Eliocel, este material sobre todo se vende para el cliente que por precio no llega al látex por que cuesta la mitad y no deja de ser una evolución de la goma espuma material sencillo sencillo y por su puesto nada que ver con el látex y claro alguien que solo vende Eliocel que te va a decir.
Más cosas si lo que comentas es que te gustan los colchones duros en Bultex ( eso si es un material de nivel ) tienes el mod. Máxima de su linea firme que no lleva a tener la rigidez de algunos muelles y tiene una muy buena acogida y ademas alto antiácaros y por su puesto no se va a pudrir.
Pero sobre todo lo más importante es que tu los pruebes en una colchonería especializada por que meteriales de calidad hay muchos con diferentes comportamientos y tienes que elegir tu con tu gusto no con lo que te digamos nosotros podemos hablar de la calidad del producto pero de tu gusto solo tu.
Hazme saber cual es tu decisión.
Muchísimas gracias por tu respuesta experta y rápida. Descarto el Eliocel, pero no sé todavía qué compraré. Miraré el bultex que me dices pero me gusta el látex... no te puedo decir qué haré. Un saludo desde Valencia. De nuevo, muchas gracias.